Celebridades

Biografía de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es un futbolista profesional que ha batido récords mientras jugaba en el Manchester United, el Real Madrid y el Juventus, así como en la selección portuguesa.

¿Quién es Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es una superestrella del fútbol portugués. En 2003, cuando sólo tenía 16 años, el Manchester United pagó 12 millones de libras esterlinas (más de 14 millones de dólares estadounidenses) para ficharlo, una tarifa récord para un jugador de su edad.

En la final de la FA Cup de 2004, Ronaldo marcó los tres primeros goles de Manchester y ayudó a que se proclamara campeón. Estableció un récord de goles en la franquicia en 2008, antes de que el Real Madrid pagara un récord de 131 millones de dólares por sus servicios al año siguiente.

Entre sus muchos logros, ha ganado un récord de cinco premios Ballon d’Or al mejor jugador del año, y ha llevado a Portugal a una emotiva victoria en el Campeonato de Europa de 2016. En julio de 2018, Ronaldo se embarcó en una nueva etapa de su carrera al fichar por el Juventus italiano de la Serie A.

Vida Temprana

Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal, una pequeña isla frente a la costa oeste del país. Ronaldo es el menor de cuatro hijos nacidos de María Dolores dos Santos y José Dinis Aveiro. Le pusieron el nombre de Ronald Reagan, uno de los actores favoritos de su padre.

Ronaldo creció en un barrio de clase trabajadora en una pequeña casa con techo de hojalata y vistas al mar. Ronaldo fue introducido al juego del fútbol a través de su padre, que trabajaba como gerente de equipo en un club de niños.

Sus primeros años de vida estuvieron marcados por las dificultades, ya que su padre a menudo bebía demasiado. Para ayudar a mantener a los niños alimentados y mantener cierta estabilidad financiera, la madre de Ronaldo trabajó como cocinera y limpiadora.

En 2005, cuando Ronaldo jugaba para el Manchester United, su padre murió de problemas renales relacionados con el alcohol; en 2007, su madre luchó contra el cáncer de mama. El primero fue especialmente duro para Ronaldo, ya que él y su padre habían estado muy unidos.

El joven atleta había presionado a menudo a su padre para que entrara en rehabilitación y se ocupara de su problema con la bebida. Su padre, sin embargo, nunca aceptó la oferta.

Cuando tenía 10 años, Ronaldo ya era reconocido como un fenómeno: un niño que comía, dormía y bebía fútbol. “Todo lo que quería hacer de niño era jugar al fútbol”, recordó su padrino, Fernao Sousa, para los periodistas británicos, y añadió: “Le encantaba tanto el juego que se saltaba las comidas o se escapaba por la ventana de su habitación con un balón cuando se suponía que tenía que estar haciendo los deberes”.

A principios de su adolescencia, el talento y la leyenda de Ronaldo habían crecido considerablemente. Tras una temporada en el Nacional da liha da Madeira, firmó con el Sporting de Portugal en 2001.

Salario de Cristiano Ronaldo

Después de nueve años con el Real Madrid, Ronaldo sufrió un recorte salarial en 2018, firmando un contrato con el Juventus por 64 millones de dólares al año, según Forbes. En enero de 2019, aceptó pagar una multa de 21 millones de dólares por evasión fiscal entre 2010 y 2014.

A partir de 2017, Ronaldo se llevó a casa 93 millones de dólares, según Forbes, de los cuales 58 millones eran salarios y bonos pagados por el Real Madrid. Las ganancias de Ronaldo lo convirtieron en el futbolista mejor pagado por cuarto año consecutivo y en el atleta profesional mejor pagado de 2017.

La novia y los niños de Cristiano Ronaldo

Ronaldo está saliendo con la modelo española Georgina Rodríguez; la pareja fue vista por primera vez en público alrededor de noviembre de 2016.

En junio de 2017, la pareja acogió a gemelos, un niño y una niña, a través de una madre de alquiler. En noviembre de 2017, Rodríguez se unió a su familia con el nacimiento de otra niña.

El primer hijo de Ronaldo, Cristiano Jr. nació de una ex novia en junio de 2010.

Estatua de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira

En marzo de 2017, el escultor autodidacta Emanuel Santos descubrió un busto de bronce de Ronaldo en el aeropuerto de la ciudad natal de Ronaldo, Madeira, Portugal. La estatua fue ridiculizada por su siniestra sonrisa y su aparente falta de semejanza con el sujeto, aunque Santos no parecía entender el alboroto.

“Le pregunté a[Ronaldo] qué pensaba del resultado y me dijo que le gustaba”, dijo Santos. “Sólo pidió algunas arrugas que le dieran una cierta expresión a su rostro cuando se ríe para que lo cambiaran. Dijo que lo hacía parecer más viejo y pidió que lo diluyeran un poco para que fuera más suave y jovial”.

A raíz de la publicidad negativa, el sitio deportivo Bleacher Report encargó a Santos la realización de otra escultura de Ronaldo. Este, inaugurado en marzo de 2018, fue elogiado por ser más parecido al gran futbolista, aunque su creador siguió defendiendo su obra original.

“Me gustó el resultado[del primer arresto] y me sentí muy orgulloso de él”, dijo a Bleacher Report. “Y si tuviera que hacerlo de nuevo, haría que todo fuera exactamente igual.”

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *