Celebridades

Biografía de Michael Jordan

Michael Jordan es un ex jugador de baloncesto estadounidense que llevó a los Chicago Bulls a seis campeonatos de la NBA y ganó el Premio al Jugador Más Valioso cinco veces.

¿Quién es Michael Jordan?

Michael Jeffrey Jordan es un jugador de baloncesto profesional estadounidense, atleta olímpico, hombre de negocios y actor. Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, dominó el deporte desde mediados de la década de 1980 hasta finales de la década de 1990.

Jordan llevó a los Chicago Bulls a seis campeonatos de la Asociación Nacional de Baloncesto y ganó cinco veces el Premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Con cinco MVPs de la temporada regular y tres MVPs de All-Star, Jordan se convirtió en el jugador más condecorado de la NBA.

La familia de Michael Jordan

Jordan creció con una vida familiar estable. Su madre, Delores, era cajera de banco y desde entonces ha escrito varios libros. Su padre, James, era un trabajador de mantenimiento convertido en gerente de General Electric. Jordan tenía cuatro hermanos: Larry, Deloris, Roslyn y James Jr.

El padre de Jordan, James, introdujo a Michael en el béisbol y construyó una cancha de baloncesto en su patio trasero. Fue asesinado en el verano de 1993 cuando dos adolescentes le dispararon en su auto en un aparente robo mientras conducía de Charlotte a Wilmington, Carolina del Norte. Desapareció durante 11 días hasta que su cuerpo fue encontrado en un pantano en McColl, Carolina del Sur. Los adolescentes fueron juzgados y condenados por el crimen y recibieron cadena perpetua por asesinato en primer grado.

La infancia

Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York. Creciendo en Wilmington, Carolina del Norte, Jordania desarrolló una ventaja competitiva a una edad temprana. Quería ganar todos los partidos que jugaba.

Como su padre, James, señaló más tarde: “Lo que sí tiene es un problema de competencia. Nació con eso…. la persona a la que intenta superar la mayor parte del tiempo es a sí mismo”.

Colegio de Michael Jordan

Jordan se matriculó en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 1981 y pronto se convirtió en un miembro importante del equipo de baloncesto de la escuela. UNC ganó el campeonato de la División I de la NCAA en 1982, con Jordan anotando la última canasta necesaria para derrotar a la Universidad de Georgetown. También fue elegido Jugador Universitario del Año de la NCAA en 1983 y 1984.

Jordan dejó la universidad después de su primer año para unirse a la NBA en 1984. En 1985, Jordan terminó su licenciatura en geografía mientras continuaba jugando al baloncesto profesionalmente.

Olimpiadas

Durante el verano de 1984, Jordania hizo su primera aparición en los Juegos Olímpicos como miembro del equipo de baloncesto olímpico de Estados Unidos. El equipo ganó el oro en los juegos de ese año, que se celebraron en Los Ángeles.

Más tarde, Jordan ayudó al equipo estadounidense a llevarse a casa la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en Barcelona, España.

La carrera de baloncesto de Michael Jordan

Toros de Chicago

Jordan comenzó su carrera profesional de baloncesto cuando fue reclutado por los Chicago Bulls en 1984. Él fue el segundo elegido tras Sam Bowie, que fue reclutado por los Portland Trail Blazers; en el proyecto también participaron los legendarios jugadores Hakeem Olajuwon, John Stockton y Charles Barkley.

Jordan pronto demostró su valía en la cancha. Ayudó al equipo a llegar a los playoffs y anotó un promedio de 28,2 puntos por partido esa temporada. Por sus esfuerzos, Jordan recibió el premio Rookie of the Year de la NBA y fue seleccionado para el All-Star Game.

Mientras que su segunda temporada se vio empañada por una lesión, estaba abriendo nuevos caminos en la cancha durante la temporada 1986-1987. Se convirtió en el primer jugador desde el Wilt Chamberlin en anotar más de 3.000 puntos en una sola temporada.

A finales de la década de 1980, los Chicago Bulls se estaban convirtiendo rápidamente en una fuerza a tener en cuenta, y Jordan fue una parte instrumental del éxito del equipo.

Los Bulls llegaron a las finales de la Conferencia Este en 1990 y ganaron su primer campeonato de la NBA al año siguiente al derrotar a los Lakers de Los Ángeles. Jordan, una superestrella en ascenso de la NBA, se hizo conocido por su poder y agilidad en la cancha, así como por sus habilidades de liderazgo.

En 1992, los Chicago Bulls vencieron a los Portland Trail Blazers y ganaron su segundo campeonato de la NBA. El equipo se adjudicó su tercer campeonato al año siguiente, dominando en el mundo del baloncesto.

Después de una corta temporada en las ligas menores de béisbol, en marzo de 1995 Jordan regresó a la cancha de baloncesto, volviendo a unirse a los Chicago Bulls y eventualmente ayudándoles a ganar el campeonato contra los Seattle Sonics en la temporada 1995-96.

En la temporada siguiente, Jordania volvió aún más fuerte, promediando 30,4 puntos por partido. Comenzando los 82 partidos de esa temporada, ayudó al equipo a terminar la temporada regular con 72 victorias y obtener una victoria en las Finales de la NBA contra los Utah Jazz. Los dos equipos se enfrentaron de nuevo en el campeonato de 1998, y Jordan ayudó a los Bulls a vencerlos por segundo año consecutivo.

Los magos de Washington

Después de su segundo retiro del béisbol en 1998, Jordan se unió a los Washington Wizards en 1999 como copropietario y presidente de operaciones de baloncesto.

En el otoño de 2001, Jordania renunció a estas funciones para regresar a la corte una vez más. Jugó para los Wizards durante dos temporadas antes de retirarse definitivamente en 2003.

Retiros del Baloncesto

Durante los 19 años transcurridos desde que comenzó su carrera profesional de baloncesto, Jordan se retiró del deporte en tres ocasiones. Se retiró en 1993 y de nuevo en 1998, y finalmente colgó definitivamente su camiseta en 2003.

La temporada de béisbol de Michael Jordan

En un movimiento que sorprendió a muchos, después del final de la temporada de baloncesto de 1992-93, Jordan anunció su retiro del baloncesto para dedicarse al béisbol. Durante un año, en 1994, Jordania jugó en un equipo de ligas menores, los Birmingham Barons, como outfielder.

Esta decisión llegó poco después del asesinato del padre de Jordan, que siempre quiso que jugara béisbol. La última vez que jugó al béisbol fue en el último año de la secundaria, en 1981.

“Me dices que no puedo hacer algo, y lo voy a hacer”, dijo Jordan.

Durante su corta carrera en el béisbol, que muchos aficionados consideraban un capricho, Jordan tuvo un promedio de bateo bastante sombrío de.202. Sin embargo, muchas de las personas que trabajaron con él en ese momento dijeron que era un jugador extremadamente dedicado y con potencial.

“Lo tenía todo. Habilidad, aptitud, ética laboral. Siempre fue muy respetuoso con lo que hacíamos y considerado con sus compañeros de equipo. Es cierto que tenía mucho que aprender”, dijo Terry Francona, ex entrenador de los Barons. “Creo que, con otros 1.000 murciélagos, lo habría logrado. Pero hay algo más que la gente extraña de esa temporada. El béisbol no fue lo único que aprendió. Creo sinceramente que se redescubrió a sí mismo, su alegría por la competencia. Hicimos que quisiera volver a jugar al baloncesto”.

Después de su temporada con los Barones, Jordan fue a la Liga de Otoño de Arizona para jugar para los Scottsdale Scorpions. Después de batear la.252 y nombrarse a sí mismo el “peor jugador” del equipo, regresó a la NBA en marzo de 1995 con un comunicado de prensa de dos palabras: “Estoy de vuelta.”

Empresario y actor

Fuera de su carrera en el baloncesto, Jordan ha estado involucrado en una serie de negocios rentables y empresas comerciales. Entre su rentable sociedad con Nike y su propiedad de Charlotte Hornets, Forbes estimó que el valor neto de Jordan era de más de mil millones de dólares en 2018.

Michael Jordan y Nike

Jordan firmó su primer acuerdo con Nike en 1984 y actualmente forma parte de la junta directiva de Nike Inc.

Nike lanzó las zapatillas de baloncesto Air Jordan en 1985. En su contrato inicial, Nike le dio a Jordan un generoso 25 por ciento en regalías.

El Air Jordan rápidamente demostró ser muy popular, y sigue siendo un best-seller para el fabricante de ropa más de 30 años después. La colaboración acuña dinero para Nike y Jordan, con Nike reportando casi $2.9 billones en ingresos para la línea Air Jordan en 2018.

Otros acuerdos de aval

A lo largo de los años, Jordan ha firmado varios otros acuerdos de promoción con marcas como Hanes, Upper Deck, Gatorade, Coca-Cola, McDonald’s, Chevrolet y Wheaties.

Space Jam”.

Jordan hizo un gran impacto en el cine como la estrella de la película Space Jam de 1996. La película mezclaba acción en vivo y animación y combinaba a Jordan con las leyendas de los dibujos animados Bugs Bunny y Daffy Duck en la pantalla.

Parte propietaria de los Charlotte Hornets

En 2006, Jordan compró una parte de los Charlotte Hornets (antes conocidos como los Bobcats) y se unió a las filas ejecutivas del equipo como miembro gerente de las operaciones de baloncesto. En 2010, se convirtió en el propietario mayoritario de los Charlotte Hornets y es el presidente del equipo.

La prioridad de Jordania parecía ser mejorar el récord del equipo, que no era tan bueno. Le dijo a ESPN en noviembre de 2012 que “No espero salir de este negocio. Mi naturaleza competitiva es que quiero tener éxito. Siempre se ha dicho que cuando no pueda encontrar la forma de hacer algo, encontraré la forma de hacerlo”. Aunque el récord de Hornets en la cancha no es muy exitoso, el valor de la compañía ha crecido en valor de una valoración de $175 millones en 2006 a $1.05 mil millones en 2018.

Michael Jordan Steakhouse

En 1998, Jordan se lanzó al negocio de la restauración como propietario de The Steak House N.Y.C. de Michael Jordan. Diseñado para reflejar los gustos y el estilo de Jordan, este típico restaurante tiene capacidad para 150 y 60 personas en el bar, ocupando 7,000 pies cuadrados en la Grand Central Terminal. Otros lugares incluyen Uncasville, CT, Chicago y Ridgefield, WA.

Caridad de Golf

De 2001 a 2014, Jordan organizó un evento anual de golf benéfico conocido como el Michael Jordan Celebrity Invitational, cuyas ganancias beneficiaron a fundaciones como Make-A-Wish, Cats Care, la James R. Jordan Foundation, Keep Memory Alive y Opportunity Village.

El torneo de cuatro días y la celebración atrajo a participantes famosos como Wayne Gretzky, Michael Phelps, Chevy Chase, Samuel L. Jackson y Mark Wahlberg.

Premios Michael Jordan

Jordan recibió su primer premio al Jugador Más Valioso de la NBA en 1988, un honor que ganaría cuatro veces más en 1991, 1992, 1996 y 1998.

En abril de 2009, Jordania recibió uno de los mayores honores del baloncesto: Fue admitido en el Salón de la Fama del Baloncesto del Naismith Memorial. Asistir a la ceremonia de juramentación fue un asunto agridulce para Jordan porque estar en el evento significó que “tu carrera de baloncesto está completamente terminada”, explicó.

En 2016, Jordania recibió una Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por el Presidente Barack Obama.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *