Celebridades

Biografía del Príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo es el hijo mayor de la princesa Diana y del príncipe Carlos de Gales, y es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico después de su padre.

¿Quién es el príncipe Guillermo?

El príncipe Guillermo es el hijo mayor de la princesa Diana y del príncipe Carlos de Gales y es el siguiente en la línea del trono británico después de su padre. Se vio fuertemente afectado por el divorcio de sus padres en 1996 y la trágica muerte de su madre en 1997 y expresó su malestar por la creciente atención que recibió al llegar a la edad adulta.

Esposa e hijos

William sirvió en la Fuerza Aérea Real y apoya numerosas organizaciones benéficas. El 29 de abril de 2011, llegó a los titulares internacionales cuando se casó con su novia de la universidad, Kate Middleton, en la Abadía de Westminster.

El hijo de la pareja, Prince George, tercero en la línea del trono, nació el 22 de julio de 2013. Su segundo hijo, la princesa Carlota, nació el 2 de mayo de 2015, y otro hijo, el príncipe Luis, el 23 de abril de 2018.

El príncipe William se casó con Kate Middleton en 2011. La pareja tiene tres hijos: Príncipe George, Princesa Charlotte y Príncipe Louis.

Vida temprana y educación

El Príncipe Guillermo nació el 21 de junio de 1982 en Londres, Inglaterra, hijo mayor de Diana, Princesa de Gales, y Carlos, Príncipe de Gales. Su título oficial es “Su Alteza Real el Príncipe Guillermo de Gales”.

William asistió a la guardería de la Sra. Mynor en el oeste de Londres (1985-87), a la escuela Wetherby en Kensington, Londres (1987-90), y a la escuela Ludgrove en Wokingham (1990-95). En 1995, a instancias de su abuelo, el duque de Edimburgo, el príncipe Guillermo (apodado “Wills”) entró en el Eton College, una de las escuelas secundarias más prestigiosas de Inglaterra. Un estudiante serio con excelentes calificaciones, también sobresalió en deportes en Eton, particularmente en natación. Con su padre y su hermano, disfruta de los deportes al aire libre, como montar a caballo, esquiar, disparar y pescar.

Como está en línea directa con el trono británico después de su padre, Carlos, pasa mucho tiempo en el castillo de Windsor con la reina Isabel, que está muy preocupada por su educación y el desarrollo de su carrera.

Afectado por el divorcio de sus padres en 1996 y la trágica muerte de su madre en 1997, el alto y guapo William declaró públicamente su aversión por la prensa y expresó su incomodidad con la creciente atención que recibía de las adolescentes enamoradas. William da la impresión de ser un joven educado, responsable y maduro que muestra un fuerte sentido del deber y lealtad a la familia real, plenamente consciente del papel que desempeñará en el futuro como Rey de Inglaterra.

Servicio militar y filantropía

Al graduarse de Eton, William se tomó un descanso de sus estudios para visitar Sudamérica y África. Luego asistió a la Universidad de San Andrés de Escocia, donde se licenció en geografía en 2005. Siguiendo los pasos de su hermano menor, el Príncipe Harry, William se unió a la Real Academia Militar de Sandhurst como cadete militar y recibió su nombramiento como teniente segundo en la Caballería del Hogar en diciembre de 2006. En 2008, fue nombrado Caballero Real Compañero de la Orden Más Noble de la Liga. Ahora se está entrenando para ser piloto de búsqueda y rescate en la Real Fuerza Aérea.

Junto con su carrera militar, William apoya a numerosas organizaciones benéficas, incluyendo el servicio como patrón de Centrepoint, una organización para jóvenes sin hogar, y el Tusk Trust, que se dedica a la preservación de la vida silvestre africana. En 2007, William y su hermano Harry organizaron un concierto especial para celebrar a su difunta madre y recaudar fondos para organizaciones benéficas que la princesa Diana apoyó durante su vida, así como para organizaciones benéficas apoyadas por los príncipes.

Kate Middleton

Como futuro rey de Inglaterra, la vida personal de William ha sido objeto de mucha atención de los medios de comunicación. Había tenido una relación romántica con Kate Middleton; la pareja se conoció mientras asistía a la Universidad de San Andrés. Los rumores de un posible compromiso giraron alrededor de la pareja durante meses, pero para sorpresa de los observadores reales, la pareja anunció que se separarían en abril de 2007. Sin embargo, en el tiempo transcurrido desde ese anuncio, Middleton había asistido a varios eventos públicos y oficiales, así como viajado de vacaciones con el Príncipe Guillermo. Las especulaciones sobre una boda entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton continuaron creciendo.

El 16 de noviembre de 2010, se anunció que el Príncipe William y Kate Middleton estaban comprometidos. El príncipe Guillermo había hecho la pregunta en octubre durante unas vacaciones en Kenia, usando el anillo de compromiso de su madre. También se afirmó que la pareja viviría en el norte de Gales, en el norte de Australia.

El 16 de noviembre de 2010, se anunció que el Príncipe William y Kate Middleton estaban comprometidos. El príncipe Guillermo había hecho la pregunta en octubre durante unas vacaciones en Kenia, usando el anillo de compromiso de su madre. También se dijo que la pareja viviría en el norte de Gales, donde el príncipe Guillermo está destinado en la Real Fuerza Aérea. Middleton no es de linaje real o aristocrático, lo que supone una ruptura con la larga tradición real.

Con su matrimonio en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, la Reina otorgó oficialmente a su nieto el título de Guillermo, Duque de Cambridge, así como los títulos adicionales de Conde de Strathearn y Barón Carrickfergus.

Nacimientos Reales

Anticipándose a la llegada de Middleton y del primogénito del Príncipe Guillermo, los medios de comunicación internacionales acamparon frente al Hospital de Santa María en Paddington a principios de julio de 2013. Mary’s era el mismo hospital donde la princesa Diana dio a luz al príncipe Guillermo y más tarde al príncipe Harry.

El 22 de julio de 2013, el palacio anunció que Middleton había dado a luz a un niño, que pesaba 8 libras y 6 onzas, a las 4:24 p.m. hora local. Dos días después, el nombre del bebé fue revelado: George Alexander Louis, que será conocido como “Su Alteza Real el Príncipe George de Cambridge”.

Casi dos meses después del nacimiento de su hijo, el Príncipe William anunció que dejaría el ejército. Ha decidido centrarse en sus responsabilidades reales y en su trabajo de caridad. Según BBC News, el Príncipe William dedicará gran parte de su energía a la conservación de la vida silvestre. Explicó que “las amenazas a nuestro patrimonio natural son extensas, pero creo que esta colaboración de las mejores mentes en la conservación proporcionará el impulso para un compromiso y una acción renovados para proteger las especies y hábitats en peligro para las generaciones futuras”.

Mientras aún mantenía sus deberes reales, el Príncipe Guillermo anunció en 2014 que tomaría una posición como piloto de Bond Air Services, una compañía de ambulancias aéreas. Comenzó a entrenar para el puesto en 2015. Con este nuevo cargo, se cree que el Príncipe Guillermo es el primer heredero real británico que trabaja en el sector privado. Su salario será donado a la caridad.

El Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge dieron la bienvenida a su segundo hijo el 2 de mayo de 2015. La Duquesa dio a luz a una hija, la Princesa Charlotte Elizabeth Diana, que pesaba 8 libras, 3 onzas, a las 8:34 a.m. hora local en el St Mary’s Hospital. El bebé es el quinto bisnieto de la Reina y el cuarto en la línea del trono después de su hermano el Príncipe George.

En septiembre de 2017, Kensington Palace anunció que el Duque y la Duquesa de Cambridge esperan su tercer hijo: “Sus Altezas Reales el Duque y la Duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que la Duquesa de Cambridge está esperando su tercer hijo.

La Reina y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia.” Middleton dio a luz a su tercer hijo, el Príncipe Louis Arthur Charles, el 23 de abril de 2018. El miembro más nuevo de su familia pesaba 8 lb, 7 oz.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *