Celebridades

Biografía de Dwayne Johnson

Biografía de Dwayne Johnson

Dwayne Johnson se hizo famoso por primera vez con el nombre de “The Rock”, una popular personalidad de la lucha libre. Luego se convirtió en una estrella de taquilla, apareciendo en películas como’El Rey Escorpión’,’Hércules’ y’El Rápido y Furioso’.

¿Quién es Dwayne Johnson?

Dwayne “The Rock” Johnson nació en el seno de una familia de luchadores profesionales en 1972. Una lesión puso fin a su carrera futbolística universitaria, por lo que entró en el cuadrilátero de la Federación Mundial de Lucha Libre.

Como “The Rock”, se hizo famoso con el luchador Steve Austin y ganó el título WWF/WWE Heavyweight en numerosas ocasiones. Luego, Johnson convirtió su fama en la lucha libre en una carrera cinematográfica, apareciendo en proyectos como The Mummy Returns, de 2001, y Tooth Fairy, de 2010. Proyectos posteriores incluyen la serie HBO Ballers y papeles principales en las franquicias The Fast y Furious y Jumanji.

Películas y TV

Rey Escorpión

Fuera del ring de lucha libre, The Rock lanzó una exitosa carrera como actriz, dejando el nombre artístico y llamándose simplemente Dwayne Johnson. Su primer éxito fue como el Rey Escorpión, un malvado sobrenatural, en The Mummy Returns de 2001. Johnson volvió a este papel al año siguiente para El Rey Escorpión. Probando su destreza en la comedia, apareció en 2005 en Be Cool con John Travolta y Uma Thurman y en 2007 en The Game Plan.

Franquicia’Driver’,’Fast & Furious

La carrera de actuación de Johnson continuó prosperando a través de sus apariciones en películas como Driver (2010) y Fast & Furious 6 (2013). En 2014, protagonizó como el hombre fuerte titular en Hércules. Johnson también regresó a la lucha de vez en cuando, incluyendo una aparición en 2014 con Hulk Hogan y Stone Cold Steve Austin en WrestleMania 30.

HBO’s ‘Ballers’ (Bailadores)

En 2015, Johnson dominó la gran pantalla con dos grandes películas de acción. Apareció en Furious Seven y protagonizó San Andreas. Johnson también debutó su primera serie de comedia dramática ese mismo año, interpretando a Spencer Strasmore, un futbolista profesional retirado que se convirtió en planificador financiero, en Ballers.

“Central Intelligence”, “Moana”, “Baywatch”, “Jumanji”.

En 2016, después de unirse a Kevin Hart para la comedia de acción Central Intelligence, Johnson expresó el semidiós Maui para el éxito animado de Disney Moana. Fue un hombre muy ocupado en 2017, asumiendo papeles estelares en The Fate of the Furious, una adaptación en pantalla grande de las series de salvavidas de los años 90 Baywatch y Jumanji: Welcome to the Jungle.

“Rascacielos”, “Rampage”, “Hobbs & Shaw”.

La buena onda continuó en 2018, con Jumanji acumulando la venta de entradas de camino a convertirse en la película más taquillera del actor hasta la fecha. También logró destacar durante el bombardeo de publicidad que acompañó al Super Bowl en febrero, estrenando un trailer de la película Skyscraper, en la que participa en acrobacias que desafían la muerte con una pierna protésica.

Ese mismo día, Johnson anunció que sería anfitrión de una competencia de 10 episodios sin guión, The Titan Games, para “crear una plataforma que diera a la gente común la oportunidad de cambiar sus vidas y hacer algo extraordinario”.

El siguiente paso de la estrella de acción fue Rampage, basado en el popular juego de arcade de los años 80, que llegó a las salas de cine unos meses antes del lanzamiento de Skyscraper en julio.

Johnson volvió a sus raíces de la lucha libre apareciendo como él mismo en Fighting with My Family (2019), basado en la historia real de la campeona de lucha libre Saraya “Paige” Bevis. Más tarde ese mismo año, volvió al modo de acción con el Fast & Furious spinoff Hobbs & Shaw, junto a Jason Statham.

Fuera de la pantalla

En 2017, el rumor comenzó a generarse sobre el rumoreado plan de Johnson de postularse para la presidencia en 2020. Después de hacerse el tímido durante gran parte del año, el luchador convertido en actor finalmente confirmó los rumores en diciembre, diciéndole a Ellen DeGeneres: “Lo estoy considerando seriamente, sí”.

Johnson también se ha abierto sobre algunas de sus primeras luchas en la vida, incluyendo el desalojo de su familia de su casa en Hawaii cuando sólo tenía 14 años. Le dijo a la publicación británica The Express que su madre intentó suicidarse al año siguiente, un incidente que lo dejó luchando contra la depresión.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *