Celebridades

Biografía de Anne Hathaway

La actriz norteamericana Anne Hathaway ha protagonizado películas como’El diablo viste de Prada’,’El amor y otras drogas’,’Los miserables’ y’Ocean’s 8′.

¿Quién es Anne Hathaway?

La actriz Anne Hathaway nació en Brooklyn, Nueva York, el 12 de noviembre de 1982. De joven, fue aceptada en la compañía de teatro The Barrow Group. En 1999 consiguió su primera gran oportunidad en la breve serie de televisión Get Real. Hathaway consiguió el papel que la hizo famosa, interpretando a Mia Thermopolis en The Princess Diaries (Los Diarios de la Princesa) (2001).

En 2006 tuvo un gran éxito con The Devil Wears Prada y al año siguiente protagonizó Becoming Jane, una película sobre Jane Austen. Hathaway recibió atención tanto crítica como comercial por su papel en Love and Other Drugs de 2010, debido en gran medida a sus escenas de desnudos en la película.

Esposo

Hathaway se casó con el actor y diseñador de joyas Adam Shulman el 29 de septiembre de 2012. La pareja había estado saliendo durante cuatro años en ese momento. Hathaway dio a luz a su hijo Jonathan Rosebanks Shulman el 24 de marzo de 2016 en Los Ángeles.

Antes de Shulman, Hathaway salió con el promotor inmobiliario italiano Raffaello Follieri en 2004. La pareja se separó en junio de 2008, después de que los funcionarios de la ley acusaran a Follieri de estafar a millones de inversores y de afirmar falsamente que el Vaticano lo nombró para manejar sus asuntos financieros.

Películas

“Los Diarios de la Princesa

En 2001 Hathaway asumió el papel que la hizo famosa: protagonizó el papel de Mia Thermopolis, una adolescente inteligente y torpe que aprende que en realidad es una princesa de un pequeño país llamado Genovia, en The Princess Diaries.

La abuela de Thermopolis, interpretada por Julie Andrews, la instruye en todas las cosas reales. Aunque las críticas fueron variadas, la película tuvo una gran audiencia, ganando aproximadamente 108 millones de dólares en taquilla. Hathaway ganó una nominación al Teen Choice Award por su trabajo en la película.

“Diarios de la Princesa 2: Compromiso Real

Hathaway regresó al papel para la secuela de 2004, The Princess Diaries 2: Royal Engagement. Ese mismo año, interpretó al personaje principal de Ella Enchanted, un giro en la historia de la Cenicienta. La película recibió críticas muy positivas, y el crítico Roger Ebert la calificó de “bella” y “luminosa”.

“Brokeback Mountain

Hathaway dejó de hacer películas familiares en 2005, con Havoc y Brokeback Mountain. En la película independiente Havoc, interpretó a una adolescente privilegiada de Los Ángeles que se sintió atraída por el lado más arenoso de la ciudad.

El ganador del Oscar Brokeback Mountain, dirigido por Ang Lee, presentó a Hathaway en un papel secundario como Lureen, una esposa cuyo marido está enamorado de un hombre. Ganó fuertes críticas por su interpretación de una tejana dura y sexy.

“El diablo viste de Prada

El éxito de Hathaway en la gran pantalla continuó con The Devil Wears Prada (2006), una adaptación cinematográfica de la novela más vendida de Lauren Weisberger. En la película, Hathaway interpreta a una periodista en apuros que, por desesperación, acepta un trabajo en una revista de moda y se encuentra trabajando como asistente para el difícil y exigente editor jefe de la publicación.

Se dice que la jefa de su personaje, interpretada por Meryl Streep, se basó en Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue.

“Convirtiéndome en Jane”, “Sé inteligente”.

Para su siguiente papel, Hathaway adoptó un acento inglés para interpretar a la leyenda literaria Jane Austen. El romance histórico, Becoming Jane (2007), se centra en la relación entre Austen y un joven abogado irlandés, interpretado por James McAvoy.

Demostró su rango en ésta y otras películas, incluyendo Get Smart (2008), una adaptación en pantalla grande de la comedia televisiva similarmente exitosa, en la que las estrellas de Hathaway se enfrentan a Steve Carell; y el thriller de 2008 Passengers. El papel de Hathaway como Kym en la película Rachel Getting Married (2008) le valió el Oscar a la mejor actriz.

“La Guerra de las Novias

Hathaway regresó a una vida más ligera con la comedia romántica Bride Wars en 2009, protagonizada por Kate Hudson. La película fue recibida con tibieza por los asistentes, ganando más de 58 millones de dólares en taquilla. Al año siguiente, Hathaway tuvo un papel secundario en la comedia del conjunto Valentine’s Day, en la que también participaron Jennifer Garner, Topher Grace, Ashton Kutcher y Jessica Biel.

En su siguiente proyecto, Hathaway interpretó a la Reina Blanca en la reimaginación del famoso cuento infantil Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, en 2010.

Hathaway también apareció en la sátira de 2010 de la industria farmacéutica, Love and Other Drugs, protagonizada por Jake Gyllenhaal; y en 2011, en One Day, una película basada en la novela de 2009 de David Nicholls.

Gatúbela en’The Dark Knight Rises’,’Les Miserables’.

En 2012, Hathaway consiguió uno de sus papeles más emocionantes hasta la fecha: Interpretación de Catwoman en la tercera película de la serie Batman de Christopher Nolan, The Dark Knight Rises. Luego actuó en Les Miserables (2012) junto a Hugh Jackman, Amanda Seyfried y Russell Crowe. En la película, Hathaway interpreta a Fantine, una pobre mujer francesa que recurre a la prostitución para mantener a su única hija, Cosette. En enero de 2013, recibió el Globo de Oro (mejor actriz de reparto) por su actuación en Les Miserables. La racha ganadora de Hathaway continuó con su primer premio de la Academia a la mejor actriz de reparto por su interpretación de Fantine en febrero.

“Alicia a través del espejo”.

Al año siguiente, entre otros proyectos, Hathaway coprotagonizó la epopeya de ciencia ficción Interstellar de Christopher Nolan, interpretando a un futuro científico y astronauta que busca un nuevo hogar para los habitantes de la Tierra. En 2015, Hathaway mostró sus habilidades cómicas en The Intern con Robert De Niro. Luego se reincorporó a Johnny Depp para Alice Through the Looking Glass (2016).

“Ocean’s 8”, “The Hustle”.

En 2018, Hathaway apareció junto a Sandra Bullock, Cate Blanchett y otras damas principales en la película Ocean’s 8, atrayendo críticas favorables para ir a por todas con su retrato de una estrella de cine egoísta. Su siguiente película, el thriller Serenity (2019), no fue bien recibida, aunque se estaba construyendo para su próximo esfuerzo junto a Rebel Wilson en The Hustle, un remake del largometraje de 1988 Dirty Rotten Scoundrels de Steve Martin-Michael Caine.

Filantropía

Además de actuar, Hathaway apoya varias organizaciones benéficas, incluyendo la Red de Mujeres Step Up y la Red de Teatro Lollipop. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York.

Vida Temprana

La actriz Anne Hathaway nació el 12 de noviembre de 1982 en Brooklyn, Nueva York. Hija de una actriz y abogada, Hathaway creció en Millburn, Nueva Jersey. Sobresalió en su actuación desde muy temprana edad, convirtiéndose en la primera y única adolescente aceptada en The Barrow Group, una compañía de teatro y escuela de actuación en la ciudad de Nueva York.

En 1999 Hathaway consiguió su primera gran oportunidad en la serie de televisión Get Real, que sólo duró una temporada. Interpretó a la hija mayor, Meghan, en el drama familiar. Su trabajo en la serie le valió una nominación al Teen Choice Award (mejor actriz en un drama).

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Para mí es una de las atriz americana más.gustada por mi me encantan como trabajo mil felicidades es muy carismática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *