Biografía de Gwen Stefani
Celebridades

Biografía de Gwen Stefani

Gwen Stefani ha tenido éxito como miembro fundador y cantante principal del grupo ska-pop No Doubt y como solista.

¿Quién es Gwen Stefani?

Nacida en Fullerton, California, el 3 de octubre de 1969, Gwen Stefani ganó popularidad por primera vez en la década de 1990 como cantante principal de No Doubt. Después de separarse de sus compañeros de banda de No Doubt a principios de la década de 2000 para comenzar una carrera en solitario, Stefani se reunió con la banda en 2012. El ícono del pop continuó como un exitoso solista e hizo su debut como entrenadora para la séptima temporada de The Voice de la NBC en septiembre de 2014.

Vida Temprana y Formación de No Doubt

La cantante, compositora y diseñadora Gwen Stefani nació el 3 de octubre de 1969 en Fullerton, California. Desde que alcanzó el estrellato como cantante principal de No Doubt, Stefani se ha convertido en una figura popular y poderosa en el mundo de la música y la moda.

Enseñada a coser por su madre, Stefani se interesó en la moda desde muy joven. Su amor por la música fue influenciado por su hermano mayor Eric, quien tocó grabaciones de bandas de ska revival como Madness. Con su amigo John Spence como cantante principal, Eric comenzó el grupo No Doubt, y Gwen pronto se unió como su segundo vocalista. Stefani comenzó a salir con su compañero de banda Tony Kanal en esta época.

Después del suicidio de Spence en 1987, Stefani se convirtió en la cantante principal de No Doubt. La banda trabajó en clubes de su condado natal de Orange durante varios años. Eventualmente firmaron con el sello Interscope Records, No Doubt lanzó su primer álbum autotitulado en 1992. Desafortunadamente, el álbum no atrajo mucha atención de la crítica o del público comprador de música.

La relación de Stefani con Kanal también se vino abajo, y la pareja lo dejó a finales de 1993. Dos años después, la banda sufrió otra pérdida cuando Eric Stefani dejó el grupo.

Éxito con’Tragic Kingdom’ (Reino Trágico)

Con Tragic Kingdom (1995), No Doubt surgió como una fuerza líder en la música popular. Su sonido distintivo -con sabores de ska, punk y pop- ganó a muchos fans nuevos. Alcanzando la cima de las listas de éxitos a finales de 1996, el éxito de la grabación fue impulsado en parte por el exitoso sencillo “Just a Girl”, cuyo video ayudó a convertir a Stefani en un ícono de la moda y en una estrella.

Al igual que Madonna antes que ella, Stefani cautivó a los fans con su estilo personal distintivo: Su mirada fue tomada de muchas escenas y culturas diferentes, desde pantalones de esclavitud estilo punk hasta una decoración de frente conocida como un bindi tradicionalmente usado por algunas mujeres indias.

Conocida por sus letras profundamente personales, Stefani encontró mucho material en su fallida relación con Kanal. Se dice que es la inspiración para la balada popular “Don’t Speak”, otro éxito de Tragic Kingdom. “Disculpe Sr.” y “Telarañas” también hicieron ruido en las cartas.

“El regreso de Saturno” y “Rock Steady”.

El álbum de seguimiento del grupo, Return of Saturn (2000), le fue bien y de nuevo incluyó algunas letras muy personales de Stefani. En la canción “Ex-novia”, expresó su frustración con una horrible ruptura.

Por esta época, Stefani tiñó sus característicos mechones de color blanco-blanco fucsia brillante. Ella le dijo a la revista Marie Claire que el nuevo color vivo fue en respuesta a su ruptura con Gavin Rossdale, el cantante principal de la banda de grunge Bush. La pareja se reconcilió más tarde.

Stefani comenzó a emerger como artista por derecho propio en 2001, cantando en el éxito de Eve “Let Me Blow Ya Mind” y en el exitoso single de Moby “South Side”. Incluso consiguió su primer premio Grammy por su trabajo con Eve, llevando a casa el honor a la Mejor Colaboración Rap/Sung.

Ese mismo año No Doubt lanzó el álbum Rock Steady, que tuvo fuertes influencias del hip-hop y el reggae. El grupo ganó dos premios Grammy por las canciones de este álbum en dos años diferentes: “Hey Baby” recibió el premio a la Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo con Vocal en 2002 y “Underneath It All” ganó ese mismo premio al año siguiente.

Álbumes en solitario:’Love.Angel.Music.Baby’ y’The Sweet Escape’.

En 2004, Stefani lanzó su primer álbum en solitario, Love.Angel.Music.Baby, que tenía más de un sonido de música pop y club que su trabajo con No Doubt. En la realización del álbum, Stefani trabajó con varios compositores y productores de renombre, entre ellos Dr. Dre, Dallas Austin, Linda Perry, Kanal y Eve, con quienes entregó la exitosa canción “Rich Girl”. Un éxito aún mayor fue la contagiosa “Hollaback Girl”, una de las canciones más populares del verano de 2005.

Como si su exitoso disco no fuera suficiente, Stefani debutó como sex symbol Jean Harlow en The Aviator (2004), protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Su siguiente esfuerzo en solitario, The Sweet Escape (2006), también fue un éxito rotundo. Stefani ganó una nominación a los premios Grammy por su dúo con Akon en la canción que da título al álbum.

No hay duda de que se ha reunido

Después de unirse a sus compañeros de banda de No Doubt para una gira nacional en 2009, Stefani y el grupo se reunieron de nuevo en 2012. Actuaron juntos en los Teen Choice Awards en julio y poco después lanzaron Push and Shove, su primer álbum de estudio juntos en casi 11 años. Esta grabación está llena del sonido influenciado por el ska que ayudó a hacer a Stefani y a la banda mundialmente famosos. No Doubt parecía decidido a recuperar su éxito anterior, emprendiendo una intensa labor promocional y de gira para hacer del álbum su próximo gran éxito.

El Entrenador de Voz

En 2014, Stefani tomó una nueva dirección en su carrera al inscribirse para ser entrenadora en la popular competencia de realidad The Voice. Sustituyendo a una embarazada Christina Aguilera, Stefani y su compañero Pharrell Williams se unieron a los entrenadores de voz Blake Shelton y Adam Levine para la séptima temporada del programa. Más tarde regresó a su puesto de entrenadora para las temporadas novena y duodécima.

Nuevos álbumes y residencia en Las Vegas

Después de una pausa en la creación de nuevos materiales, Stefani debutó en octubre de 2015 con el sencillo “Used to Love You”, antes del lanzamiento en marzo de 2016 de This Is What the Truth Feels Like. Luego entregó su segundo álbum en otros tantos años en octubre de 2017, con el tema navideño You Make It Feel Like Like Christmas.

El verano siguiente, Stefani comenzó una residencia de 25 citas en el Teatro Zappos de Planet Hollywood en Las Vegas, su espectáculo Just a Girl con sus grandes éxitos de su tiempo con No Doubt y como solista.

Vida personal y otros proyectos

Stefani se casó con Gavin Rossdale en una lujosa ceremonia en Londres el 14 de septiembre de 2002, vistiendo un vestido blanco y rosa diseñado por John Galliano. Otras dos celebraciones se llevaron a cabo, incluyendo una en Los Ángeles.

Al año siguiente Stefani convirtió su amor por la moda en la línea de ropa L.A.M.B. (que significa Love Angel Music Baby).

Stefani y Rossdale dieron la bienvenida a su hijo Kingston James McGregor Rossdale el 26 de mayo de 2006. Su segundo hijo, Zuma Nesta Rock, nació el 21 de agosto de 2008, y su tercer hijo, Apollo Bowie Flynn Rossdale, el 28 de febrero de 2014.

En agosto de 2015, después de más de una docena de años juntos, Stefani y Rossdale renunciaron y anunciaron su divorcio. En noviembre de 2015, Stefani y su colega Blake Shelton hicieron pública su relación.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *