Celebridades

Biografía de Mark Wahlberg

Mark Wahlberg fue el primero en encabezar el grupo musical Marky Mark and the Funky Bunch, y más tarde se convirtió en un Hollywood A-lister a través de papeles estelares en películas como `Boogie Nights’, `The Departed’ y `The Fighter”.

¿Quién es Mark Wahlberg?

Nacido en 1971 en Massachusetts, Mark Wahlberg se embarcó en una temprana vida de crimen antes de seguir a su hermano Donnie en el negocio de la música, alcanzando la fama como el rapero Marky Mark. Se dedicó al cine en la década de 1990, ganándose elogios por su trabajo en The Basketball Diaries, Boogie Nights y Three Kings. Wahlberg participó en las películas ganadoras de los premios de la Academia The Departed y The Fighter, y desde entonces no ha dejado de producir papeles estelares en largometrajes como Transformer: Age of Extinction, Ted and Daddy’s Home.

Esposa e hijos

Wahlberg se casó con la modelo Rhea Durham en 2009. La pareja tuvo tres hijos, su hija Ella y sus hijos Michael y Brendan, antes de casarse. En 2010 dieron la bienvenida a su cuarta hija, Grace Margaret.

Valor Neto

Wahlberg tiene un valor neto estimado de $255 millones, según Celebrity Net Worth.

Días de Rapero: Marky Mark y la pandilla Funky – 1991

Para cuando Wahlberg salió de la cárcel, su hermano mayor Donnie había alcanzado el estrellato como uno de los cinco miembros de la banda de pop New Kids on the Block. Donnie pronto decidió ayudar a su hermano menor a encontrar su propio nicho en el negocio de la música.

Lo que a Mark Wahlberg le faltaba en capacidad de canto, lo compensó con carisma y buen aspecto; tomó el nombre de Marky Mark, y con un DJ, bailarines de apoyo (apodados “The Funky Bunch”) y la ayuda de Donnie en la producción, grabó un álbum debut, Music for the People (1991). Impulsado por el éxito de los éxitos “Good Vibrations” y “Wildside” – y por la disposición de Marky Mark a deshacerse de su ropa en el escenario y en sus vídeos – el álbum se convirtió en platino.

Una de las novedades más populares de la música pop, Wahlberg (y su físico duro como el rock) se hizo aún más omnipresente cuando firmó un contrato de dos años con el diseñador Calvin Klein para modelar ropa interior. Su estridente personalidad pública – una vez estuvo involucrado en una pelea muy hablada con el séquito de Madonna en un club nocturno de Los Ángeles – sólo sirvió para aumentar su atractivo popular, hasta que empezaron a surgir noticias sobre su pasado

En 1993, esta parte de la vida personal de Wahlberg fue seriamente cuestionada cuando se le acusó de condonar comentarios abiertamente homofóbicos hechos en un programa de entrevistas británico por su compañero invitado, el cantante de reggae Shabba Ranks. Combinado con las decepcionantes ventas del segundo álbum de Funky Bunch, You Gotta Believe (1992), la crítica pública a la carrera de Wahlberg parecía estar dirigiendo su carrera hacia una muerte segura.

Sin embargo, el instinto de supervivencia del joven de 22 años comenzó a manifestarse y pronto se trasladó a otro ámbito del mundo del espectáculo: la actuación.

Películas y TV

Diarios de baloncesto

Después de aparecer en una película de televisión en 1993, The Substitute, Wahlberg hizo su debut en la pantalla grande en Penny Marshall’s Renaissance Man (1994), interpretando a uno de un grupo de reclutas del ejército enseñados por el ex-vendedor publicitario de Danny DeVito. Su presencia innata en la pantalla lo llevó a actuar en su papel decisivo, el del mejor amigo drogadicto del personaje de Leonardo DiCaprio en The Basketball Diaries (Los diarios del baloncesto) (1995), una película a pequeña escala pero aclamada basada en la autobiografía del poeta y músico Jim Carroll sobre sus luchas en la adolescencia con la adicción a la heroína.

“Boogie Nights

Después de dos actuaciones más en Fear (1996) y Traveller (1997), Wahlberg consolidó su reputación artística y comercial con un papel estelar como lavavajillas convertido en estrella porno Eddie Adams (alias Dirk Diggler) en Boogie Nights (1997) de Paul Thomas Anderson. Aunque sus dos siguientes películas, The Big Hit (1998) y The Corruptor (1999), no tuvieron mucho éxito, Wahlberg regresó con un gran éxito en la aclamada Three Kings (1999). La película co-protagonizada por George Clooney, Ice Cube y Spike Jonze como soldados renegados de Estados Unidos en el Golfo Pérsico durante el período posterior al conflicto de la Guerra del Golfo de 1991.

“Tormenta perfecta”, “Planeta de los simios”.

En 2000, Wahlberg se reincorporó con Clooney (y Diane Lane) a The Perfect Storm, una adaptación del relato de Sebastian Junger sobre un barco lleno de pescadores atrapados en una tormenta mortal en el Atlántico Norte. A finales de 2000, Wahlberg actuó junto a Joaquín Phoenix y James Caan en el drama criminal The Yards. Al año siguiente, asumió un papel protagonista en Rock Star, junto a Jennifer Aniston, y el papel principal de un remake del clásico Planeta de los Simios, con Tim Roth y Helena Bonham Carter.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *