Celebridades

Biografía de Drew Barrymore

Director, modelo, guionista, productor

La actriz Drew Barrymore ganó fama como estrella infantil. Más tarde luchó contra el abuso de sustancias y la notoriedad, antes de resurgir como una talentosa actriz y productora.

Sinopsis

La actriz Drew Barrymore, nacida en Los Ángeles el 22 de febrero de 1975, cautivó al público a los 7 años con su papel en E.T.: The Extraterrestrial. Sin embargo, su infancia problemática pronto condujo al abuso de sustancias y a una reputación salvaje, lo que tuvo un impacto negativo en su carrera durante muchos años. En 1995, Barrymore fundó Flower Films, y desde entonces ha recuperado el éxito como actriz, modelo y productora.

Antecedentes de Showbiz

Drew Barrymore nació como Drew Blythe Barrymore el 22 de febrero de 1975, en Los Angeles, California. Barrymore es hija del actor John Drew Barrymore Jr. e Ildiko Jaid, pero su árbol familiar de actores no termina ahí: Sus bisabuelos, Maurice Barrymore y Georgiana Drew, y sus abuelos John Barrymore y Dolores Costello, también fueron actores. El famoso director Steven Spielberg es el padrino de Barrymore.

Acreditada hoy como una joven y talentosa actriz, Barrymore ha sido tan conocida por sus locuras fuera de la pantalla como por su habilidad como actriz. Ildiko Jaid, separada de su esposo John Barrymore Jr., comenzó a llevar a su hija a las audiciones cuando Barrymore era un bebé. La actriz apareció en su primer comercial de televisión sobre la comida para perros Puppy Choice antes de cumplir un año.

Barrymore hizo su debut en la gran pantalla a la edad de cuatro años en los Estados Alterados de Ken Russell (1980). A la edad de 7 años, consiguió uno de sus papeles más famosos: Jugando a Gertie, la adorable hermanita de E.T.: The Extraterrestrial (1982). El papel puso a Barrymore en el punto de mira. Después de trabajar en la película, apareció en The Tonight Show de NBC con Johnny Carson, y se convirtió en la presentadora más joven de Saturday Night Live.

Años de Adolescencia con Problemas

Sin embargo, Jaid pronto comenzó a llevar a su hija a clubes nocturnos, y fue en Studio 54 y en el China Club donde Barrymore desarrolló una afición preadolescente por las drogas y el alcohol. A los 13 años, una enfurecida Barrymore se volvió violenta cuando no pudo echar a su madre de la casa. Fue colocada en un centro de rehabilitación, y más tarde escribió sobre la experiencia en su autobiografía, Little Girl Lost.

Debido a su reputación de niña salvaje en apuros, los proyectos cinematográficos tardaron en materializarse. Barrymore hizo algunas películas menores, incluyendo Irreconcilable Differences, Firestarter y Cat’s Eye.

En la década de 1990, comenzó a protagonizar una serie de películas que explotaban su imagen de chica mala, entre ellas Poison Ivy (1992), Guncrazy (1992) y The Amy Fisher Story (1993), una película hecha para la televisión basada en el escándalo de Joey Buttafuoco.

En 1994, Barrymore contrajo un matrimonio de corta duración con el dueño del bar, Jeremy Thomas, a la edad de 19 años. El sindicato duró menos de tres meses, y la actriz llegó a los titulares por su comportamiento más controvertido, posando desnuda para untar en Playboy y Andy Warhol’s Interview, y luego exponiéndose en la televisión en vivo a un impactado David Letterman durante su celebración de cumpleaños en el programa Late Night.

Éxito de la corriente principal

La suerte de Barrymore comenzó a cambiar en 1995, cuando fundó su propia compañía de producción, Flower Films. Ese mismo año, realizó una sólida actuación en la película Boys on the Side, coprotagonizada por Whoopi Goldberg y Mary-Louise Parker. Al año siguiente (1996), hizo una memorable aparición llena de terror en el taquillero Scream, y coprotagonizó el musical de Woody Allen Everybody Says I Love You.

En 1998, demostró su fuerza como protagonista romántica cuando coprotagonizó la popular comedia The Wedding Singer con Adam Sandler; y la película Ever After, una versión de la historia de Cenicienta, coprotagonizada con Anjelica Huston.

En 1999, Barrymore obtuvo su primer crédito como productora ejecutiva con la simpática comedia Never Been Kissed, en la que también protagonizó. Al año siguiente, produjo y protagonizó la exitosa película Charlie’s Angels, actuando junto a Cameron Diaz, Lucy Liu y Bill Murray. La película se convirtió en un éxito de taquilla, con más de 40 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Charlie’s Angels marcó el comienzo del verdadero éxito financiero de Flower Films. La siguiente opción de Barrymore para la compañía fue el oscuro drama, Donnie Darko, protagonizado por Jake Gyllenhaal. La película, en la que Barrymore también coprotagonizó, se convirtió en un clásico de culto instantáneo y fue nominada a más de una docena de premios de cine independiente.

En 2002, Barrymore apareció como el interés amoroso de Chuck Barris en la aclamada película biográfica Confesiones de una mente peligrosa, también protagonizada por Sam Rockwell. A través de esta actuación, la reputación de Barrymore como una actriz de cine legítima se solidificó finalmente.

Barrymore trajo de vuelta su exitosa franquicia Charlie’s Angels en 2003, con Charlie’s Angels: Acelerador a fondo. En esta ocasión, la actriz Demi Moore y el comediante Bernie Mac también se unieron al proyecto, y la película fue otro éxito de taquilla. Ese mismo año, Flower Films estrenó la comedia Duplex, en la que Barrymore protagonizó con Ben Stiller.

Al año siguiente (2004), Barrymore protagonizó 50 First Dates, una comedia romántica coprotagonizada por Adam Sandler, producida de nuevo por Flower Films. También en 2004, la actriz se ganó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Flower Films y Barrymore se mantuvieron ocupados durante los siguientes años, produciendo películas como Fever Pitch (2005), Music and Lyrics (2007) y He’s Just Not That Into You (2009). Además, la actriz participó en películas como Lucky You (2007), Beverly Hills Chihuahua (2008) y la biografía Grey Gardens (2009), en la que fue co-protagonista junto a Jessica Lange.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *