Celebridades

Biografía de Ariana Grande

Ariana Grande es una estrella de comedia convertida en sensación de la música pop, conocida por sus éxitos como “Problema”, “Bang Bang”, “Dangerous Woman” y “Thank U, Next”.

¿Quién es Ariana Grande?

Ariana Grande comenzó a actuar en el escenario cuando era una niña. Su participación en una obra de teatro de Broadway a los 15 años, seguida de algunos pequeños papeles en la televisión, le ayudó a conseguir el papel de Gato en Victorioso de la televisión.

Continúo con el spin-off Sam & Cat, se arrojó a la música logrando estar en lista de éxitos, con los 5 albunes:

  • 2013 Yours Truly
  • 2014 My Everything 
  • 2016 Dangerous Woman 
  • 2018 Sweetener 
  • 2019 Thank

Los primeros años

Grande nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida, de Edward Butera, un diseñador gráfico, y Joan Grande, una mujer de negocios. Empezó a cantar y actuar a una edad temprana y se abrió camino en la escena teatral local antes de ser adolescente. Su primera gran oportunidad llegó en 2008 cuando la joven de 15 años consiguió el papel de Charlotte en la producción de Broadway de 13, una obra que se centra en la vida de los niños de la ciudad de Nueva York. El primer papel le valió elogios, y Grande ganó un premio de la Asociación Nacional de Teatro Juvenil.

Dos años más tarde, apareció en el musical Cuba Libre y tuvo un pequeño papel en un programa de televisión llamado The Battery’s Down.

Roles en la televisión

Grande consiguió su papel de fuga en la serie Victorious de Nickelodeon.

La devota base de fans del programa votó a Victorious como su programa favorito en los premios Nickelodeon Kids’ Choice de 2012.

Fue a protagonizar el spin-off de Nick Sam & Cat, co-protagonizando a Jennette McCurdy de iCarly. Sam & Cat no tardó mucho en llegar cuando comenzaron a circular rumores de que Grande no estaba disfrutando mucho de la experiencia, y el programa llegó a un abrupto final después de 35 episodios (2013-14).

Álbumes y canciones

“Tuyo verdaderamente” y “Mi todo

“The Way” fue el primer sencillo del álbum debut de Grande, “Yours Truly”, un disco que también incluía los éxitos “Baby I” y “Right There”. El álbum, producido por la superproductora Babyface, mostró una madurez de Grande, y las influencias soul de los años 90 de la diva del pop Mariah Carey. My Everything en el 2014 ocupo le número uno, por vender casi 170 mil copias.

“Bang Bang”, “One Last Time”

Durante el verano de 2014, Grande se unió a Jessie J y Nicki Minaj en el sencillo “Bang Bang”, una pista que debutó en el número 6 y llegó al número 3 en los Estados Unidos.

Alcanzando Billboard Hot 100 de los Estados Unidos el número trece, con nuevo sencillo “One Last

Grande tuvo tres sencillos exitosos de My Everything en la lista de Billboard al mismo tiempo.

‘Dangerous Woman’ (Mujer Peligrosa)

En febrero de 2016, lanzó su tercer álbum Dangerous Woman, y la canción principal debutó en el número 10 de Hot 100 ese marzo. Hizo historia musical con el éxito de la canción, convirtiéndose en la primera artista en tener los singles principales de sus tres primeros álbumes de debut en el Top 10. Dangerous Woman, que debutó en el número dos de Billboard 200, también cuenta con colaboraciones con Nicki Minaj, Lil Wayne, Macy Gray y Future.

‘Sweetener’ (edulcorante)

Grande volvió a las listas de éxitos en abril de 2018 con “No Tears Left to Cry”, la pegadiza y optimista respuesta al bombardeo del concierto de Manchester del año anterior.

Luego “The Light Is Coming”, la pista de baile con Minaj en junio, en julio dejó caer la sensual “God Is a Woman” y en septimebre entregó “Breathin”. Los cuatro lanzamientos se incluyeron en su muy esperado álbum Sweetener, que debutó a mediados de agosto, al igual que una canción sobre su romance relámpago con la estrella de Saturday Night Live Pete Davidson. El éxito general de Sweetener la llevó a ganar su primer Grammy, por Mejor Álbum Vocal Pop, en febrero de 2019.

“Thank U, Next” (Gracias, el siguiente)

Ariana produjo su quinto álbum, Thank U, Next. El tema del título llegó a las ondas a principios de noviembre de 2018, y otro de los más vendidos, “7 Rings”, llegó en enero de 2019.

En febrero alcanzo grandes exitos su nuevo álbum, con el sencillo Break Up with Your Girlfriend, I’m Bored”.”

En abril de 2019, la cantante de 25 años demostró su poder de atracción convirtiéndose en la intérprete más joven en encabezar la lista de Coachella, así como en la cuarta mujer que se ganó el honor.

El sencillo “Don’t Call Me Angel”, de la banda sonora de Charlie’s Angels, Ariana Grande lo realizo con Lana Del Rey y Miley Cyrus

Grande continuó con las colaboraciones hasta el 2020, su esfuerzo conjunto con Justin Bieber en “Stuck With U” alcanzó el primer lugar de la cartelera en mayo antes de unirse a Lady Gaga para “Rain on Me” a finales de mes.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *